ROZANSKI: “Tenemos una treintena de presos políticos, estamos viviendo un Plan Cóndor2″

Compartir:

Lo advirtió el exjuez federal Carlos Rozanski al emparentar la resolución del Ministerio de Seguridad que habilita a las fuerzas federales a disparar sin agresión previa ni voz de alto con el bloque dictatorial de América Latina en la década del 70.

El expresidente del Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata, Carlos Alberto Rozanski, denunció a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público por instaurar una resolución que “lleva a la muerte”.

“Establecer la pena de muerte es tan grosero que nos debe llevar a un debate más profundo. Autorizan al funcionario policial a disparar a alguien que huye y está de espaldas” y “la legislación no permite esas barbaridades”, analizó el jurista.

En la denuncia, que se tramita en el juzgado de María Servini de Cubría, “se pide que como medida cautelar se frene la aplicación. Eso es hasta que saque la medida de fondo”, indicó Rozanski y citó el artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional y el 34 del Código Procesal Penal.

“Es la evidencia que surge desde diciembre de 2015. El designio es instalar un modelo económico. Es similar al de la dictadura”, advirtió en declaraciones a Radio La Plata FM 90.9.

Y graficó: “tenemos una treintena de presos políticos. Estamos viviendo un Plan Cóndor 2 con una metodología más moderna. Nos lleva décadas atrás. Esto tiene principios de (el propagandista del nazismo, Joseph) Goebbels”.

Fuente: ANDigital

Deja una respuesta