Quiénes Somos

Compartir:

QUE ES LA ASOCIACIÓN CIVIL-CULTURAL Y BIBLIOTECA POPULAR  TESIS 11

Fue fundada en 1991 por un grupo de intelectuales de amplia actividad en sectores progresistas, particularmente en el campo de las ideas.

Es una organización no gubernamental, un espacio político no partidario, social, cultural, de izquierda, plural, abierto al aporte y a la reflexión de otros pensadores del campo popular y respetuoso de la diversidad que existe entre los luchadores por una sociedad más justa y democrática.

Nuestro objetivo principal es aportar a la construcción de un movimiento socio-político y cultural apto para sumar la voluntad de cambio que hoy se expresa en forma dispersa en todos los ámbitos de la sociedad argentina.

El campo principal de nuestra actividad es el de la lucha de ideas que en la época actual, con la monopolización de los medios de difusión en manos de los grandes grupos económicos, adquiere una importancia especial.

Intentamos conocer y difundir las experiencias de otros pueblos, especialmente de América Latina, concientes de que en el marco de la globalización capitalista salvaje es imprescindible sumar esfuerzos e internacionalizar la solidaridad, para crear una fuerza capaz de resistir y vencer al gran capital concentrado.