Presidente Maduro insta a Latinoamérica a detener agresiones de EEUU contra Venezuela

Compartir:

Caracas, 07 Feb. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este sábado a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a detener y evitar a tiempo daños contra el pueblo bolivariano y latinoamericano, como resultado de las incesantes agresiones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

“Es un llamado de urgencia para apoyar al pueblo y al gobierno bolivariano que hacemos en rechazo a la conspiración que se dirige contra nuestra democracia desde Estados Unidos”, denunció el presidente Maduro.

“Estoy convocando al presidente (José) Pepé Mujica, a la Unasur, secretario general, Ernesto Samper; presidente Rafael Correa en la Celac, para que a tiempo evitemos daños contra Venezuela por la agresión abierta de Estados Unidos contra la patria de Bolívar, contra la Revolución de Chávez”, recalcó el presidente Maduro, tras denunciar una nueva agresión norteamericana contra Venezuela, luego de la circulación, este viernes, deldocumento Estrategia de Seguridad Nacional que emitió el gobierno de Estados Unidos para profundizar su ataque unilateral contra el pueblo venezolano.

“Confío en la Celac, confío en Unasur para ir a desmontar la agresión imperial (…) es un llamado a todos los presidentes, a todas las presidentas, han querido dividirnos nuevamente”, agregó el Jefe de Estado, quien denunció que el referido documento emitido por la Casa Blanca es de carácter intervencionista y atenta contra la democracia venezolana.

“(Obama) apunta a Venezuela y nos amenaza con un bloqueo de distintas formas”, recordó el Presidente Maduro, quien subrayó que ante esas incesantes amenazas Venezuela cuenta con la fortaleza suficiente para sobrellevarlas y superarlas.

En cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario Nacional leyó parte del documento que dice que el gobierno de EEUU apoya a sectores opositores que pretenden acabar con la democracia en Venezuela a través de la ejecución de un golpe de Estado que ya está en marcha con la guerra económica, el desabastecimiento inducido, y la desestabilización psicológica contra el pueblo.

El presidente Maduro comentó que el documento emitido por Obama es una orden directa para que precisamente se enloquezcan los grupos opositores ligados al terrorismo e intenten derrocar el Gobierno Bolivariano.

En este sentido, el Presidente exigió respeto para Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos. “Yo respeto al presidente (Barack) Obama, por el respeto que yo le tengo a él y a los Estados Unidos como país, es que tengo ética, tengo moral para exigir respeto por Venezuela”, expresó.

Recordó que contra Venezuela se adelanta un golpe de Estado que está siendo apoyado por todas las agencias del gobierno de Estados Unidos”.

Por otra parte, el Jefe de Estado se refirió a un extracto del documento que cita: “Aunque unos cuantos países en la región continúan atrapados en debates ideológicos, nosotros seguiremos trabajando con todos los gobiernos de la región que estén interesados en cooperar con nosotros de manera práctica en el cumplimiento de los principios de la Carta Democrática Interamericana”.

“Como un solo párrafo, tiene un solo sentido estratégico: amenazarnos con la Carta Interamericana, amenazarnos con la intervención de Venezuela”, alertó el Presidente venezolano.

Deja una respuesta