Por qué debemos oponernos a la intervención estadounidense en Venezuela

Compartir:

26 DE ENERO DE 2019: Nosotros, los miembros de la Black Alliance for Peace (Alianza Negra por la Paz), defendemos nuestra postura política frente a las agresiones libradas por los Estados Unidos. Dos de los principios fundamentales de BAP son un compromiso inquebrantable con la autodeterminación de los pueblos y las naciones y la oposición al imperialismo en todas sus formas variadas y brutales. Por lo tanto, a diferencia de muchos que están confundidos acerca de Venezuela, decimos sin ambigüedades que nos oponemos a los intentos ilegales e inmorales de los Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA) para interferir en los asuntos internos de Venezuela.

Ningún derecho objetivo le ha sido otorgado a los Estados Unidos para imponer su voluntad a cualquier pueblo o nación soberana. Rechazamos categóricamente la suposición arrogante y de supremacía blanca de que los Estados Unidos, en sí mismos una dictadura capitalista, deberían tomarse arbitrariamente la libertad de presumir liderazgo y pretender racionalizar su intervención en cualquier nación evocando el argumento débil, ridículo y ostensible de que es para apoyar la democracia y/o los derechos humanos.

Si no fuera por la hipocresía abyecta ejercida por los Estados Unidos, la ironía en el caso de Venezuela sería más ridícula que trágica. Por un lado, una nación que anualmente pretende rendir homenaje al Reverendo Dr. Martin Luther King, Jr., insulta la inteligencia de tantas personas que saben que fue asesinado debido a su oposición a la violencia en los EE. UU. Que Estados Unidos desencadene un plan para subvertir a Venezuela, lo que costaría miles de vidas inocentes, nos recuerda a los negros la misma metodología aplicada durante el mandato asesino y draconiano del ex director del FBI J. Edgar Hoover, quien desencadenó el programa COINTELPRO en las comunidades negras de los Estados Unidos. Fuerzas policiales militarizadas de los Estados Unidos, muchas de las cuales recibieron capacitación del estado israelí, tuvieron impunidad para la ejecución de nuestro pueblo, sancionada por el Estado.

Al igual que cuando fue el partido de la guerra durante el período de la Guerra de Vietnam, la mayoría de los demócratas han abandonado su supuesta oposición fundamental a Trump para alinearse en apoyo de esta intervención criminal. Como siempre, el “partido de la gente” demuestra el subjetivo concepto de rectitud y justicia que tiene.

Planteamos la pregunta a las fuerzas progresistas en los Estados Unidos: ¿Cuánto más guerra, cuánto más muerte y destrucción soportarán antes de romper con el duopolio capitalista de su gobierno y decir no más guerra, no más subversión, no más asesinatos en mi nombre por un estado que, por cualquier definición que se quiera, se ha convertido en un estado deshonesto y una amenaza para la humanidad global?

No puede haber duda alguna ante la injusticia y la psicopatología de la ideología de la supremacía blanca que es incapaz de respetar los derechos y la humanidad de las personas de la mayoría global: los negros y morenos que son los que sufren estas aventuras imperialistas movilizadas por el eje de dominación EEUU / UE / OTAN.

La idea de una hegemonía benevolente podría ser un mito reconfortante que alivia la conciencia de las fuerzas izquierdistas y progresistas que participan en una colaboración abierta de clase/raza con el supremacista blanco, y el patriarcado colonial/capitalista que es el proyecto Europeo Occidental. Pero para aquellos de nosotros que estamos relegados a lo que Frantz Fanon llamó “zonas de no ser”, no podemos hacernos ilusiones sobre la naturaleza de lo que nos enfrentamos.

Hacemos un llamado a aquellas personas y organizaciones de principios ubicadas en el centro del imperio para que dejen de lado sus divisiones, detengan su colaboración con los gobernantes y cumplan con su responsabilidad para con las personas del mundo que sufren a manos de este Estado loco y criminal.

¡Ahora es el momento de decir no, ahora es el momento de construir nuestro movimiento, ahora es el momento para todos los que decimos que creemos en la paz para estar listos para luchar por la justicia!

  • ¡AFUERA LAS MANOS DE VENEZUELA!
  • ¡DETENGAMOS LA SUBVERSIÓN E ILEGALIDAD DE LOS ESTADOS UNIDOS!
  • ¡CIERRE DE LAS BASES DE LOS ESTADOS UNIDOS Y DE LA OTAN!
  • ¡FUERA U.S. DE AFRICA – CANCELEN AFRICOM!

Media contact: info@blackallianceforpeace.com

https://blackallianceforpeace.com/bapstatements/defendvenezuela?fbclid=IwAR0BtkIJv4UIansHtxvY7fdUxOL1myj6LfraDBBIRqtwZkSBu2X-l03FBMo

Deja una respuesta