Obstruir importaciones y motivar la deserción de profesionales abarca plan de EEUU contra Venezuela

Compartir:

Caracas, 11 May. AVN

“Obstruir todas las importaciones y al mismo tiempo desmotivar a los posibles inversores foráneos”, así como intensificar “el deterioro de la moneda nacional, mediante la aplicación de nuevas medidas inflacionarias”, además de motivar la deserción de profesionales son parte del plan de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

Así lo reveló la periodista y escritora argentina, Stella Callioni, quien señaló que las acciones contra Venezuela están contempladas en un documento que lleva la firma “USN K W TIDD”, es decir, Kurt Walter Tidd, almirante de la Armada de Estados Unidos, actual comandante del Comando Sur, y que no ha sido aún divulgado.

En un artículo que publicó el pasado 9 de mayo, en el portal argentino Diario Contexto, Calloni, reveló que el plan estadounidense en sus once páginas, abarca, “apelar a aliados domésticos como a otras personas insertadas en el escenario nacional con el objetivo de generar protestas, disturbios e inseguridad, pillaje, saqueos, robos, asaltos y secuestros de buques y otros medios de transportes, con la intención de desabastecer el país, a través de todas las fronteras y otras posibles maneras, poniendo en peligro la seguridad nacional de sus vecinos”.

Calloni, señaló en su artículo, que las acciones estadounidenses contra Venezuela van subiendo de tono, como cuando llama a “estructurar un plan para lograr la deserción de los profesionales más calificados del país, para dejarlos sin profesionales en absoluto, lo que agravará más la situación interna y en este sentido culpar al gobierno”.

Usar los medios para atacar

El Plan estadounidense contempla intensificar el supuesto descontento del pueblo contra el Presidente constitucional, Nicolás Maduro, así como señalar la presunta incompetencia de los mecanismos de integración creados por los gobiernos de Cuba y Venezuela, especialmente la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba), así como Petrocaribe.

En cuanto al tema mediático, el plan diseñado por Estados Unidos llama a aumentar dentro del país a través de los medios de comunicación locales y extranjeros la diseminación de mensajes diseñados y basados en testimonios y publicaciones originados en el país, haciendo uso de todas las capacidades posibles, incluidas las redes sociales, y por otra parte “llamar a través de los medios de comunicación a la necesidad de poner fin a esa situación porque es en esencia insostenible”, agrega Calloni en su artículo.

En uno de sus últimos párrafos, el documento estadounidense trata de “asegurar” o mostrar el supuesto uso de medios violentos por parte del gobierno de Venezuela para obtener el apoyo internacional, utilizando “todas las capacidades de la Guerra Psicológica de la Armada de Estados Unidos”.

“Es decir, repitiendo los mismos escenarios de mentiras, armados de noticias, fotografías y videos falsos, y todo lo usado en las guerras coloniales del siglo XXI”, explica Calloni.

De acuerdo con la escritora suramericana, el plan del imperio estadounidense, también abarca que “Estados Unidos deberá apoyar internamente a los Estados americanos que lo apoyan”, levantar la imagen de estos y del “orden multilateral de instituciones del sistema interamericano, como instrumentos para la solución de los problemas regionales”.

Asimismo la investigadora argentina denuncia que el plan imperial contempla “Promover la necesidad de envío de la Fuerza Militar de la ONU para la imposición de la paz”, una vez que el gobierno de Maduro “sea derrocado”.

Deja una respuesta