Milagro Sala: «Gerardo Morales tiene negocios con Macri, litio, petróleo y tierras»

Compartir:


(APU)La presa política y referente de la Tupac Amaru habló sobre los vínculos económicos entre el gobernador de Jujuy y Mauricio Macri. «Me van a seguir inventando causas con este triunfo. Es un acuerdo entre Macri y Morales», denunció.

La presa política y referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, habló con El Destape y criticó con dureza el accionar del presidente Mauricio Macri y la gestión provincial del gobernador Gerardo Morales. De esta manera, Sala sostuvo en relación a la persecución en su contra por motivos políticos: “Me van a seguir inventando causas con este triunfo. Es un acuerdo entre Macri y Morales”. Además, sostuvo que la reelección del gobernador «nos cae mal pero por la propia gente de Jujuy, porque las cosas van a seguir aumentando y las condiciones de vida están cada vez peor».

En esta misma línea, añadió que “Jujuy es una provincia cara para vivir” y afirmó que «no sé cuánto tiempo más se va a poder sostener nuestra provincia con este endeudamiento». Asimismo, explicó: «En dos semanas se vence la segunda cuota de un préstamo internacional que no se si se va a pagar».

Desde otra perspectiva, Sala recordó los vínculos económicos entre gobernador de Jujuy y Macri: “Gerardo Morales tiene negocios con Macri: Litio, petróleo y tierras”. Finalmente, Sala pidió “revisar todas las causas de los presos políticos” y denunció: “a mí me inventaron testigos y me rechazaron a los míos”. En todas las causas han apretado a los testigos y no permitieron que nuestra defensa explicara cómo trabajaban las cooperativas».Cabe recordar que Sala había dialogado con AGENCIA PACO URONDO hace unos días y subrayó: «El Poder Judicial a nivel nacional está replicando lo que se hizo en la provincia de Jujuy. El gran ejemplo es el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner. Ese juicio no debería haber comenzado ya que faltaban pericias, no estaban las condiciones judiciales. Sin embargo, lo iniciaron de todas formas. Acá hicieron lo mismo. El que no acepta el soborno o el disciplinamiento, es encarcelado como nos viene pasando a muchos compañeros». M. SALA: «CON ESTE TRIUNFO, ME VAN A SEGUIR INVENTANDO CAUSAS. ES UN ACUERDO ENTRE MACRI Y MORALES»
 Fuente: http://www.agenciapacourondo.com.ar/ddhh/milagro-sala-gerardo-morales-tiene-negocios-con-macri-litio-petroleo-y-tierras

Deja un comentario