MARCHA FEDERAL CONTRA LOS “AJUSTES, EL TARIFAZO Y LOS DESPIDOS”

Compartir:

DECLARACION DE TESIS 11

Los próximos  31 de Agosto  1  y  2  de septiembre, otra vez como en los 90, las CTA, las organizaciones populares, y muchos gremios de la CGT recorrerán como un torrente de vitalidad combativa las  rutas de la Patria, para converger en la histórica Plaza de Mayo y gritar ¡BASTA DE AJUSTE, TARIFAZOS Y DESPIDOS!

Las medidas dispuestas por el gobierno de Mauricio Macri en estos primeros meses de gestión, muestran claramente que intereses representa. Son los intereses de los grupos del capital financiero especulativo, de los sectores concentrados del campo (sociedad rural) y de las multinacionales. La quita de las retenciones, la devaluación, los tarifazos, la elevada inflación, las importaciones indiscriminadas, el endeudamiento externo, muestran cual es su verdadero “plan”. Ya quedan claras las consecuencias que producen en los trabajadores y en los sectores medios. Como afecta a las organizaciones deportivas, culturales y populares. La enorme  TRANSFERENCIA DE RECURSOS DE LOS SECTORES  POPULARES A LOS GRUPOS CONCENTRADOS DEL PODER ECONOMICO, ya está mostrando su verdadero rostro; desocupación, recesión, caída del consumo general y de productos alimenticios en particular y aumento de la pobreza.  Des-financiamiento educativo y de salud. Hoy, todos los estudios indican que los trabajadores, jubilados y beneficiarios de AUH, ya han perdido entre el 12 y el 15% de la capacidad de compra de sus ingresos, sin contar el efecto que producirá la aplicación de las tarifas. Que se agrava si se piensa que no quieren abrir otra instancia de las paritarias, ni siquiera en los gremios que acordaron por seis meses.

Quieren disciplinar a los trabajadores, desarmar los sindicatos, desmontar las organizaciones sociales, anular las conquistas y derechos logrados en los últimos doce años.  Intentan imponer una nueva ley de flexibilización laboral y bajar los salarios. Necesitan doblegar la resistencia popular a sus políticas neoliberales y de restauración conservadora. Por eso detienen a los dirigentes sociales como a Milagro Salas, intentan desprestigiar a Hebe de Bonafini, símbolo de las Madres de Plaza de Mayo que encabezaron las luchas contra la dictadura militar que representó y defendió los mismos intereses que el gobierno de Macri.  Sus respuestas a las demandas de los trabajadores y más necesitados es “el protocolo de seguridad”,  las balas de goma y los gases lacrimógenos, el desprestigio y desprecio a los sectores populares y la mentira sobre la “pesada herencia”.

Su política internacional también es de alineamiento al poder económico mundial, particularmente a EE.UU. A ello se agrega el Acuerdo Transpacífico, la ruptura del Mercosur, el abandono de la CELAC y la UNASUR. Retorno del Fondo Monetario Internacional, acuerdo de bases y maniobras militares conjuntas con Inglaterra y EEUU.

Son medidas y consecuencias ya vividas por el pueblo argentino en los 90. Pero deben saber que no estamos en los 90. Que hay una organización y una decisión de lucha de los sectores popular en marcha. De abajo hacia arriba. De norte a Sur y de Oeste a Este. Los pueblos, más temprano que tarde, terminan marchando por las anchas alamedas. La lucha en las calles, será el escenario principal de la acción popular.

Por eso La ASOCIACION CULTURAL TESIS 11 adhiere y apoya fervientemente la iniciativa                                                                                           de la próxima Marcha Federal, entendiendo la gran importancia que tiene en la coordinación de las luchas para frenar esta ofensiva neoliberal y avanzar en la construcción de un instrumento que, no solo logre volver al gobierno, sino encarar transformaciones más profundas en la estructura económica, política y social.   Las luchas en la calle deben ser la forma y el escenario de la segunda y definitiva independencia.

TESIS 11

COLUMNAS:

Columna NOA: desde Jujuy. 1710 km hasta Plaza de Mayo. Integrada por compañeros de: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba.

Columna NEA: desde Formosa y Posadas. 1640 km hasta Plaza de Mayo. Integrada por compañeros de: Formosa, Chaco, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos.

Columna CUYO: desde Cerro de la Gloria, Mendoza. 1430 km hasta Plaza de Mayo. Integrada por compañeros de: Mendoza, La Rioja, San Juan, San Luis.

Columna SUR Oeste (Cordillera): desde Esquel. 1814 km hasta Plaza de Mayo. Integrada por compañeros de: Chubut, Neuquén, La Pampa, distritos de la Pcia. de Buenos Aires.

Columna SUR Este (Costa): desde Rawson. 1725 hasta Plaza de Mayo. Integrada por compañeros de las ciudades de Rawson, Viedma, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Mar del Plata.

RECORRIDO POR CONURBANO Y CAPITAL FEDERAL:

Las columnas de NOA, NEA y CUYO a las que se suman los distritos de la provincia de Buenos Aires de la primera sección electoral, realizan un acto en La Matanza. Concluido el mismo, parten hacia Plaza Once donde se encolumna la marcha para comenzar a caminar hacia Plaza de Mayo.

Las columnas SUR CORDILLERA, SUR COSTA, SEGUNDA, TERCERA, CUARTA, QUINTA, SEXTA, SÉPTIMA Y OCTAVA secciones electorales de Pcia. de Buenos Aires se concentran en Plaza Avellaneda, de la ciudad de Avellaneda, para marchar hacia Plaza de Mayo.

Punto de encuentro de las dos columnas: Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar hacia Plaza de Mayo.

Deja una respuesta