Maduro: Proceso de bloqueo contra Venezuela se agravó con la llegada del presidente Trump

Compartir:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves que con la llegada del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, el proceso de bloqueo económico contra Venezuela se aceleró.

“El proceso de bloqueo y persecución económica comercial y financiera por parte del gobierno de Estados Unidos de norteamérica contra la República Bolivariana de Venezuela, se aceleró con la llegada de la administración de Donald Trump a la casa blanca”, afirmó el mandatario en cadena de Radio y Televisión.

Desde el palacio de Miraflores, Caracas, el líder nacional destacó que el presidente estadounidense persigue al pueblo venezolano como lo realizó Adolf Hitler contra los judíos.

“Como persiguieron a los pueblos judíos, como Hitler persiguió al pueblo judío, Donald Trump persigue a Venezuela (…) el gobierno de los Estados Unidos persigue al pueblo de Venezuela como Hitler persiguió a los judíos, persigue todo, sus posibilidades económicas, de avances y de mejoría”, resaltó.

De igual manera, el mandatario destacó que entre 2017 y 2018 se han perseguido el dinero de los venezolanos, que se encuentra en el exterior, con el cual se compran alimentos, insumos y materias primas.

“Nosotros no estamos mendigando por el mundo, ni lo haremos jamás. Nosotros producimos y parimos nuestros recursos con dignidad, con dignidad. Ni en el peor momento en que el petróleo se nos bajo a 20 dólares el barril y pasamos de ingresos de 3 mil 500 millones de dólares mensuales a cero, ni en el peor momento se nos paso por la cabeza mendigarle a nadie en ese mundo”, precisó.

El mandatario también destacó que canceló más de 74 mil millones de dólares en un período de 36 meses donde Venezuela ha tenido prohibido el acceso a su refinanciamiento con el cual podría haber liberado la mitad del dinero.

“Pagamos una cantidad superior de 74 mil millones de dólares, 74 mil millones de dólares, en este período (de 36 meses) teniendo vetado, prohibido el acceso al refinanciamiento natural de alguna de esa carga (…) Venezuela tuvo que ir al pago y sacar de sus entrañas esos recursos grandes en moneda internacional porque hasta ese momento fue la única manera que se encontró en los equipos económicos de evitar mayores daños del ataque imperial contra la económica venezolana”, afirmó.

Deja una respuesta