Izquierda brasileña se une contra el conservadorismo

Compartir:

El Grupo  Brasil hará su primera reunión el 25 de julio en São Paulo; la coalición defenderá las conquistas sociales y dará fuerza y ​​unidad popular para los partidos de izquierda

Izquierda brasileña se une contra el conservadurismo

Por: Agencia PT el 29 de junio de 2015 15:20:54

Los líderes del PT, PSOL y el PCdo B, representantes del Movimiento Sin Tierra (MST) y los sindicatos crearon el sábado (27), en São Paulo (SP), el Grupo  Brasil. Esa relación concretada  desde finales del año pasado, es un nuevo frente que tiene como objetivo fortalecer a los partidos de izquierda en el país.El Secretario Nacional de Comunicación del PT, José Américo Dias, señaló que esta “fuerzas de aglutinación” hace del Grupo Brasil  una iniciativa importante en la historia de Brasil. “La idea es defender las tesis en común y luchar por lo que une a las partes”, dice.

Según el PT, la parte decidió también proteger los logros sociales importantes y algunas banderas que son comunes a todos. Sin embargo, el Secretario dijo que no hay sesgo electoral o partidista en el Grupo Brasil.

Formado para defender las conquistas sociales y dar fuerza y ​​unidad popular a los partidos de izquierda, el vocero marcó la primera reunión para el 25 de julio, también en São Paulo. La política económica será el tema del primer debate, que también  abordará  los sectores críticos de la economía..

La iniciativa surgió de los movimientos sociales y los sindicatos y revela la preocupación de las fuerzas sociales y partidos que aún con diferentes puntos de vista políticos, se han unido en torno a la idea de la defensa de los logros sociales, miembros de las reformas y la defensa de la democracia.

Hay una escalada conservadora en la política brasileña y una amenaza desde la derecha a los logros políticos y sociales importantes, así que tenemos que defender los puntos de vista comunes, el derecho a la libre expresión sexual, derechos de las minorías y terminar los ataques racistas” dice José Américo Dias.

La primera conferencia nacional del rente coalición de izquierda está prevista para los días 5 y 6 de septiembre, con la presencia esperada del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Por Danielle Cambraia , Agencia de Noticias PT

2 respuestas a “Izquierda brasileña se une contra el conservadorismo”

  1. Matilde Rodriguez dice:

    Muy bueno. quisiera recibir mas datos sobre esta situación, porque me atrae y me preocupa lo que está viviendo Brasil. Además pienso que tambien lo está sufriendo Argentina.
    Saludos María Matilde

  2. Hemos publicado una nota sobre Brasil en la p{agina de Tesis11
    cordialmente.
    A

Deja una respuesta