Gobierno nacional bolivariano rechaza las declaraciones injerencistas de Mike Pompeo

Compartir:

Poder Popular, Caracas, 07 May. AVN

El Gobierno Nacional rechazó las declaraciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, sobre Venezuela, que reafirman la política supremacista y las continuas agresiones del régimen de Donald Trump contra el Pueblo Venezolano y el Gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro

El pasado viernes, el Secretario de Estado expresó en un discurso que en Venezuela supuestamente “hay un dictador” que “paraliza la economía” y aseguró que se necesita un Departamento de Estado “fuerte” que “ayude a los millones de venezolanos que escapan de la crisis”, citó EFE.

En ese sentido, la cancillería venezolana, a través de una comunicado, difundido este lunes señaló que Pompeo muestra falsa preocupación por la realidad venezolana, al tiempo que oculta los “perversos” efectos de medidas coercitivas unilaterales de su gobierno sobre la economía venezolana.

Pompeo, es el mismo personaje, que el 23 de enero de este año, cuando aún se desempeñaba como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), confesó que la segunda o tercera batería de sanciones contra altos funcionarios del Gobierno nacional fueron resultado de las recomendaciones preparadas en sus cuarteles de inteligencia y acordadas con el Departamento de Estado.

A continuación el texto íntegro:

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las recientes declaraciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Mike Pompeo, sobre nuestro país, que reafirman la política supremacista y las continuas agresiones del régimen de Donald Trump contra el Pueblo Venezolano y el Gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro.

El señor Pompeo muestra falsa preocupación por la realidad de Venezuela, al tiempo que oculta los perversos efectos de la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales de su gobierno sobre la economía venezolana.

La administración de Donald Trump incurre en erráticas maniobras, propias de la arrogancia y desespero de la política imperialista, al fracasar una y otra vez ante la voluntad de un pueblo libre e independiente, como el venezolano.

Las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela garantizan que ninguna acción exógena impida que los ciudadanos y las ciudadanas de Venezuela, en pleno ejercicio de su soberanía, decidan democráticamente su futuro el 20 de mayo en las urnas, en estricto apego a la constitución y las leyes.”

Deja un comentario