Gobierno de Nicaragua ratifica disposición a cumplir con acuerdos en mesa de negociación

Compartir:

A través de un comunicado, los delegados gubernamentales confirmaron su disposición a “contribuir al entendimiento y la paz” para las familias nicaragüenses.

La delegación gubernamental de Nicaragua ante la Mesa de Negociaciónemitió este jueves un comunicado en el que confirmó el encuentro con los delegados de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) y ratificó la disposición del Gobierno de cumplir con todos los puntos en la Agenda consensuada por ambas partes.

“La Delegación del (Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional) GRUN ante la Mesa de Negociación, confirma nuestra absoluta disposición y compromiso de avanzar en todos los Puntos de la Agenda previamente consensuada, contribuyendo así al entendimiento nacional y la paz, que las familias nicaragüenses demandamos”, sostuvieron los representantes en el comunicado.

Asimismo, la agrupación también reveló una propuesta de “Acuerdo para el Retorno de l@s nicaragüenses en el Exterior”, que se debatirá y analizará este viernes.

La Mesa de Negociación para superar la crisis en Nicaragua fue instalada a principios de marzo, con el acompañamiento del Vaticano y la Organización de Estados Americanos (OEA), y la posterior adición del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Deja una respuesta