Fuerte oposición de los gremios aeronáuticos a la llegada de las "low cost"

Compartir:

Pilotos, técnicos, personal superior y de tierra se oponen a la llegada de nuevas empresas y reclaman que le se les respeten sus convenios colectivos.

Reunion-paritaria-docente-bonaerense-1920-3
S

“Deseamos manifestar públicamente nuestra preocupación y objeciones al respecto de las políticas de transporte aéreo llevadas adelante en la actualidad por el Gobierno Nacional”, inicia el comunicado que suscriben los dos gremios de pilotos (UALA y APLA), el personal técnico (APTA), el superior (UPSA) y los aeronáuticos de APA.

Los sindicatos afiman que Gobierno “fomenta indiscriminadamente la apertura sin ningún criterio de regulación, y en pleno conocimiento de la saturación y precariedad del sistema e infraestructura aeroportuaria, se llevará a toda la actividad a sufrir un colapso operativo con las consecuentes demoras, perjuicios para los pasajeros, pérdidas económicas para las empresa locales, y posible afectación de la seguridad”.

“La desprotección del grupo de bandera (ARSA/AU) evidenciada a raíz del continuo recorte presupuestario, la falta de un plan de empresa o la carencia de una firme visión de utilizar la misma como una herramienta estratégica para la regulación aerocomercial, y sumada a las continuas declaraciones de sus administradores, ponen en duda a diario sobre las reales intenciones que el Gobierno tienen al respecto del destino del grupo aéreo estatal y sus trabajadores”, dice el documento.

Los sindicatos también apuntan contra la llegada de Avianca y de Flybondi, además de la oposición a la apertura de una nueva audiencia. “Como representantes de los trabajadores aeronáuticos y atentos a la gravedad de la situación, llevaremos adelante todas las medidas en pos de garantizar la seguridad de los pasajeros, el servicio público, la calidad de los convenios colectivos y el crecimiento genuino de la fuente laboral de todos los trabajadores aeronáuticos de la Argentina”, concluye la carta.

Deja una respuesta