Evo Morales: “Los recursos del Estado no pueden estar en manos extranjeras”

Compartir:

El presidente del país latinoamericano que más creció económicamentesubrayó los logros obtenidos por Bolivia bajo su mandato.

Evo Morales, presidente de Bolivia, arribó a Argentina con una agenda enfocada en la comunidad del país altiplano y presentó tres leyes que benefician a los bolivianos: la ley de Registro de Doble Nacionalidad en el Exterior, de Empadronamiento Permanente en el Exterior y de Precio Nacional de Combustible para residentes bolivianos en el Exterior.

Posteriormente el mandatario recibió una distinción especial en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), ubicada en la ciudad de Buenos Aires “en reconocimiento a su trayectoria de vida, antecedentes, aptitudes y fundamentalmente sus valores, acciones y su decidido compromiso con la educación y la inclusión social como factor igualador”.

Allí, Evo subrayó los logros obtenidos por Bolivia bajo su mandato y resaltó que en 2018 su país obtuvo el mayor crecimiento económico de la región. “En 2005, antes de nuestro proceso, el PBIpor cabeza estaba en 900 dólares, y ahora son más de 3.000 dólares”, afirmó.

Morales dijo que los resultados se obtuvieron debido a una buena redistribución de los recursos naturales y aseguró que muchos servicios públicos que estaban privatizados, fueron estatizadosbajo su administración.

“Los recursos del Estado no pueden estar en manos extranjeras. El crecimiento en Bolivia llegó con la nacionalización de las empresas de servicios”, afirmó Morales resaltando las políticas de su Gobierno y el carácter popular de su mandato.

Deja una respuesta