EEUU instalará base militar en el norte de Argentina

Compartir:

LA MINISTRA DE SEGURIDAD ARGENTINA, PATRICIA BULLRICH, Y EL TITULAR DE DEA, ROBERT PATTINSON, 9 DE FEBRERO DE 2018.

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, anunció que la Administración para el Control de Drogas de de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) instalará una base militar en Argentina con el objetivo de ‘combatir el narcotráfico y el terrorismo’.

Durante una visita a la ciudad de Washington, capital de EE.UU., Bullrich selló el viernes un compromiso con el titular de la DEA, Robert Pattersonde, para instalar una “task force” (fuerza de intervención) en la provincia norteña de Misiones con el objetivo de luchar contra narcotráfico y el “terrorismo” en el país sudamericano.

“Nos pedían que nosotros mandemos la droga a Estados Unidos para que ellos (los funcionarios de la DEA) pudieran analizar de dónde venía, pero esto sería un incordio porque nos obligaba a pedirle a cada juez que autorizara la salida del material incautado. Entonces, es mejor que nos envíen la tecnología a la Argentina, nos formen a la gente, y nosotros analizamos las sustancias”, justificó la ministra argentina.

Para Argentina, agregó Bullrich, recobra importancia mantener colaboraciones con EE.UU. en el combate al terrorismo en la zona de la Triple Frontera (una zona entre Argentina, Paraguay y Brasil). “La DEA nos permita tener una mirada más profunda de lo que ahí está ocurriendo”, agregó.

Deja una respuesta