CONFERENCIA DE PRENSA INICIO JORNADA X ANIVERSARIO ALBA-TCP

Compartir:

Las Embajadas de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela en la República Argentina ofrecieron una Conferencia de Prensa ayer 11 de noviembre, para  dar a conocer las  actividades del  10º Aniversario de la fundación de la Alianza Bolivariana de Nuestros Pueblos de América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Los cinco embajadores presentes informaron que el evento se desarrollará en Buenos Aires entre el 13 y el 22 de noviembre del presente año.

Entre las principales actividades anunciadas estuvo el recibimiento por autoridades argentinas al Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Bernardo Álvarez y a los embajadores, en el Congreso de la Nación el 13 de noviembre a las 11 horas. Este propio día a las 18 horas se realizará un Acto Oficial en la Cancillería argentina por la conmemoración del X Aniversario del ALBA-TCP.

El 19 de noviembre, la universidad de Buenos Aires será sede de un Seminario académico con intelectuales y protagonistas de los programas sociales del ALBA, a las 18 horas. Además, se llevará a cabo una jornada de cine en el Gaumont con la filmografía de los países del bloque representados en Argentina, entre el 17 y el 22 de noviembre, siempre a las 19 horas.

Frente a la concurrencia de 30 medios de la prensa local e internacional, los Embajadores reafirmaron el carácter solidario e integrador del mecanismo del ALBA-TCP, cuyo propósito definitivo se concentra en el progreso social de sus pueblos, que se revitaliza hoy ante la humanidad en la vanguardia de la lucha contra el ébola.

Comisión de Prensa X Aniversario ALBA-TCP en Argentina

Beatriz Parra González

Segunda Secretaria, Encargada de prensa

Embajada de Cuba en Argentina

Deja una respuesta