Bolivia: el tratamiento de Evo Morales, de los servicios públicos. (por Montserrat Olivera)

Compartir:

En Argentina seguimos luchando por el reconocimiento de que los servicios públicos: salud, gas, electricidad, agua, educación, sean considerados derechos para cada uno de los ciudadanos, tratando de exigir a los gobernantes que tengan en consideración esta necesidad para que la población pueda subsistir dignamente.

BOLIVIA declara como derechos humanos a los servicios públicos vinculados con la energía, agua, y gas.

Morales afirmó que es necesario cambiar las políticas sociales y económicas para lograr la paz y la igualdad que todos amamos y esperamos lograr en esta vida que debemos compartir.

Bolivia en su constitución del 2009, establece que los servicios públicos son un derecho humano y que después de 10 años se sigue bajando los costos de las tarifas de servicios públicos.

Otra noticia de Bolivia, mejor dicho del Presidente pro témpore, del Unasur, que actualmente está a cargo de este país. Aclaró que los países Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Perú, han dejado de participar en las reuniones del Unasur. NO HAN ABANDONADO el Unasur.

Tienen aún la obligación de acudir y preservar el espacio que les corresponde por ser parte de Latinoamérica y son países que conforman el Unasur.

Evo Morales manifestó que él se hace cargo de rescatar el Unasur, ya que es una organismo autónomo de Estados Unidos. Y esto es considerado como una respuesta política. Chávez manifestó en un momento que “para qué tanta cumbre, sino se ocupan de los pueblos”. Este espacio debe ser un organismo político.

En este momento no hay afinidad en los valores latinoamericanos, es por eso que surge la pregunta: cuál es la utilidad del Unasur?. Ya que en este momento político de estos países antes mencionados, no existe una unidad de criterios a seguir para contraponerse a la idea original del Unasur, ya que este organismo se consolidó como organización latinoamericana, en contraposición a lo que  proponía Naciones Unidas.

Deja una respuesta