Alvaro Garcia Linera sobre el triunfo electoral de Macri

Compartir:

Álvaro García Linera afirma que la victoria de Macri marca un
retroceso para los gobierno progresistas de América Latina

Álvaro García Linera afirma que la victoria de Macri marca un retroceso para los gobierno progresistas de América Latina
El presidente en ejercicio del Estado, Álvaro García Linera, dijo que la victoria del electo presidente de la República de Argentina, Mauricio Macri, significa un retroceso para los gobierno progresistas de América Latina, en una conferencia de prensa brindada esta mañana, en palacio de gobierno.

“La victoria de Macri marca un retroceso para los gobierno progresistas y revolucionarios del continente que lo caracterizaron los últimos 13 años y consideramos que es una de muchas batallas que hay que seguirlas dando”, manifestó el mandatario de Estado.

García Linera explicó que los procesos revolucionarios siempre atraviesan momentos de estancamiento, de retroceso y de relanzamiento, los mismos que pueden llegar a fortalecer estos procesos y sirven para seguir en la lucha.

“Los procesos revolucionarios no son procesos ascendentes ininterrumpidamente, son procesos por oleadas, avanzan, retroceden, vuelven a avanzar, se detienen, retroceden y vuelven a avanzar; toda revolución, en cualquier parte del mundo, tienen estas etapas por oleadas, pero hay que seguir adelante”, dijo la autoridad.

Asimismo, identificó tres lecciones que dejaron la reciente experiencia electoral en Argentina, la primera es la importancia decisiva de los liderazgos revolucionarios para dar continuidad a los procesos de los gobiernos progresistas.

La segunda, la importancia de la aplicación de un modelo económico, para la gestión económica que genere estabilidad económica, y que, además, permita tener justicia e igualdad en la población, mediante la distribución de la riqueza.

La tercera lección es la existencia de solo dos alternativas al momento de elegir: dar continuidad a los procesos revolucionarios desde los mismos procesos revolucionarios o retroceder y dar paso a la derecha, porque no existe una tercera alternativa.

García Linera advirtió que los políticos que se consideran de la extrema izquierda, finalmente, con sus críticas y acusaciones, solo trabajan abiertamente por el triunfo de la derecha, porque no son ellos los que acceder al poder.

El mandatario recalcó que el continente se polarizó en dos únicas opciones o continuidad de los procesos revolucionarios o el regreso de la derecha con la consecuente pérdida de derechos, la privatización de empresas y la acumulación de los recursos económicos en unas cuantas personas.

“Argentina ha develado la disyuntiva que vive el continente en los años que vienen por delante”, advirtió la autoridad.

Una respuesta a “Alvaro Garcia Linera sobre el triunfo electoral de Macri”

  1. El pseudoprogresismo de la región no es mas que un fascismo que, al menos en Argentina, enriqueció a funcionarios corruptos mientras el pueblo vive de dádivas esclavizantes y no de un trabajo digno, hay hambre y desnutrición, la infraestructura está colapsada, la educación en crisis y el que piensa distinto no es otro argentino a respetar y convencer sino un enemigo a vencer.
    Gente cerrada mentalmente que solo sabe construir murallas pero no caminos y puentes
    Por eso ganó Macri, porque Argentina tiene reserva social para volver a ser el gran país que fué y destruyeron los populismos pseudoprogresistas.
    Recibo su crítica como un elogio

Deja una respuesta